Blog Institucional de la I.E. "Manuel Gonzales Prada" - Chinche. Oferta el Modelo de Servicio Educativo Jornada Escolar Completa 2015 - 2018.
lunes, 10 de septiembre de 2018
Definiciones Clave CNEB (2)
Comprender el enfoque por competencias induce a la necesidad de un deslinde conceptual de los elementos que lo componen, y que en el Currículo Nacional de la Educación Básica se a signado como: Definiciones Clave. En el siguiente organizador sintetizamos los mismos que se pragmatizan en una sesión de aprendizaje, que se convierte en la herramienta lógica que cohesiona su desarrollo.
Toda competencia se desarrolla gracias a las capacidades que la componen, siendo estas recursos que coexisten y se dinamizan en situaciones determinadas de la vida cotidiana que se manifiestan en desempeños y que ayudados por estándares nos permite ver su desarrollo gradual.
Un estudiante que desarrolla la competencia: CONSTRUYE EXPLICACIONES HISTÓRICAS; requiere de trabajar las capacidades: INTERPRETA CRÍTICAMENTE DIVERSAS FUENTES; COMPRENDE EL TIEMPO Y EMPLEA CATEGORÍAS TEMPORALES y CONSTRUYE EXPLICACIONES HISTÓRICAS BASADAS EN EVIDENCIAS. Estas capacidades se encuentran en la descripción de la competencia y de acuerdo al ciclo su gradualidad.
María Teresa PINO BORJA.
Nilton ILANZO BONILLA.
John O. RODRIGUEZ MIRANDA.
Jesús EUFRACIO ALCEDO.
Marivet TAQUIRI ALMERCO
Teodora RAMOS CARLOS.
Julio TACURI CASAS.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Necesidad de Implementación y Profundización del CNEB (2)
I. NECESIDAD DE PROFUNDIZACIÓN DEL CNEB 1. AMPLIAR INFORMACIÓN SOBRE EL PERFIL ACTUAL DEL ESTUDIANTE: Conocer las demandas y ne...

-
El procurar esfuerzos para implementar el Currículo Nacional de la Educación Básica (CNEB); no solo depende del MINEDU; sino demanda del g...
-
Comprender el enfoque por competencias induce a la necesidad de un deslinde conceptual de los elementos que lo componen, y que en el Curr...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario